Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en campaña estatal "Prevenir con Integridad" en coordinación con el DIF Guerrero





Publicado el día 2019-04-03


CDHEG PARTICIPA EN CAMPAÑA ESTATAL "PREVENIR CON INTEGRIDAD" EN COORDINACIÓN CON EL DIF GUERRERO 

#DerechosHumanosGuerrero 

Acapulco de Juárez, Gro., a 03 de abril de 2019.- Con el objetivo de desarrollar en las niñas, niños y adolescentes la conciencia y sensibilidad de autoprotección ante situaciones que representan un desafío o reto en la vida, a la autoridad, al control personal y las presiones externas; además de promover en ellos una cultura de prevención, fortaleciendo los valores, así como fomentar actividades que permitan su sano crecimiento y desarrollo, eligiendo con asertividad las opciones de un buen esparcimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, el día de hoy echó a andar la Campaña  "Prevenir con Integridad" de la cual forma parte esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estando presente la Delegada Regional de Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa en representación del Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno.

Durante las actividades realizadas el día de hoy, la Titular del Servicio Civil de Carrera,  Josefina Martínez García, disertó la conferencia magistral denominada  "Los Derechos Humanos de las y los Adolescentes", impartida a más de 300 estudiantes del CONALEP II en el Puerto de Acapulco.

En esta campaña se abordarán temas de impacto social con temas como: valores, trata de personas, trabajo infantil, derechos humanos y prevención del embarazo en adolescentes, los cuales estarán dirigidos a niñas, niños y adolescentes de planteles de nivel básico del puerto de Acapulco y en la capital de nuestro estado.

Así mismo, se instalarán modelos de prevención por parte de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Protección Civil. Otras instancias que estarán participando en esta campaña son la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal, la Delegación de Migración y Tránsito Estatal.

Cabe destacar que esta CDHEG estará participando en los trabajos de la campaña simultáneamente en Acapulco a través de la Delegación Regional y en Chilpancingo, a través de los diversos programas con los que cuenta.