Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Derechos Humanos Guerrero realiza visita de supervisión a Casa Hogar DIF Guerrero





Publicado el día 2019-03-28


Chilpancingo, Guerrero, a 28 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de verificar el buen funcionamiento y prevenir violaciones a los derechos fundamentales de las las y los niños que se encuentran en el Centro Estatal Modelo de Atención para Niñas, Niños en Estado de Vulnerabilidad “Casa Hogar DIF Guerrero”, personal  de la segunda visitaduría general de esta comisión encabezados por su titular Fernando Esteban Ramírez, realizaron una visita de supervisión en donde inspeccionaron las áreas en coordinación con Emiret Vargas Sánchez en representación de la directora Sarai García Castro, quien brindó toda la atención y facilidades para el recorrido.

Por parte de esta CDHEG en la visita participó Mario Alberto Agama Carmona, Visitador Adjunto; Carlos Rentería Adame, Personal Administrativo y el prestador del Servicio Social, Abigail Cano Roberto; así como el Dr. Said Sánchez Ramírez, Perito Medico quien revisó a las y los menores, constatando su estado de salud.

Se revisaron las áreas correspondientes a cocina, cuneros y área de almacén.

Cabe señalar que estas visitas de supervisión son de manera sorpresiva y  periodica.

Con estas acciones esta Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Ramón Navarrete Magdaleno, continúa trabajando a favor de la niñez guerrerense.