Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG brinda apoyo a adultos mayores ante denuncias de trato indigno





Publicado el día 2019-03-26


#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo, Guerrero., a 26 de marzo de 2019. - La Comisión de los Derechos humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, atendió a adultos mayores y discapacitados que pertenecen a las asociaciones “Digna Ochoa”, encabezada por Juan Valenzo Villanueva, “Por una Justicia Social” dirigida por Geremías Nájera Pineda y Miguel Juárez Adame, así como la asociación “Guerrero Independiente” presidida por Felipa Hernández Nava, quienes manifestaron ser vulnerados en sus derechos humanos al recibir un trato indigno por parte de autoridades del Instituto Guerrerense de Atención para los adultos Mayores (IGATIPAM), mostrando su preocupación por  el pago de la pensión de adulto mayor por parte del Gobierno del Estado.

Ante esto, personal de esta Comisión  de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) encabezado por Cecilia Narciso Gaytán, Directora de Orientación, Quejas y Gestión, y los Visitadores Auxiliares, Francisco Javier Luna Alarcón y Jesús Romero Hernández, recibieron a cerca de 100 adultos mayores quienes expusieron sus demandas.

Dentro de la reunión también se contó con el apoyo del Primer y Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimes Contreras, respectivamente.

Posteriormente arribó a estas instalaciones la Directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes, con quien se acordó establecer una mesa de trabajo en próximas fechas manteniendo un enlace con la Secretaría de Desarrollo Social y el H. Congreso del Estado.

Esta CDHEG dará puntual seguimiento al caso, prestando especial atención a las gestiones que se realicen para concretar las mesas de trabajo y destrabar el conflicto promoviendo el diálogo pacífico.